La entrada que tengo preparada para el día de hoy se trata de una marca de la que me he enamorado, y de un producto en concreto que son las Pulpas Hidratantes para manos de la marca Brasilera Natura. Natura es una marca de venta por catálogo originaria de Brasil, que si bien no me equivoco se fundó a finales de los años sesenta. En la actualidad distribuye a gran parte de Latinoamérica (Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Bolivia) y en Europa sólo Francia, país en el que además hay una Casa Natura. Aquí en Chile, contamos con dos Casas Natura, la principal ubicada en Santiago y una segunda en Viña del Mar, allí puedes probar y conocer todas las líneas de la marca, y podrás contactarte con consultoras/es, que son los que “revenden” los productos, no se venden productos en esos lugares, ¿por qué? Ní idea , pero para que seguir dando vueltas en otros temas.
¿Por qué y cómo llegué a esta marca?
Conocí Natura por Claudia, una amiga que revendía estos productos, y a ella se los había recomendado “la amiga de una amiga” y créanme que hasta el día de hoy se lo agradezco. Si bien lo primero que me cautivó de Natura fue la frescura y originalidad de sus aromas y calidad de sus diversos productos, lo que terminó de enamorarme fue el verdadero compromiso social, cultural y medioambiental que tiene la marca. Natura trabaja con frutos y raíces propias del amazonas que son recolectadas por comunidades aborígenes del Brasil, por lo demás procura usar aceites y alcoholes vegetales, fomenta el uso de repuestos (En su web y en los catálogos dice que fue la primera empresa de cosméticos latinoamericana que lanzó repuestos en el año 1983, con envases reciclables, por ende más baratos jijiji) y lo mejor de todo es que repudian y erradicaron totalmente las pruebas en animales, osea es una marca 100% cruelty free y 100% desarrollo sustentable !!!
He probado muchas de las cosas de Natura, pero los que son un MUST en mi bolso son las Pulpas Hidratantes para manos. Éstas pertenecen a la línea Ekos, que es la línea por así decirlo “vegetal”, e inspirada en los secretos naturales de los aborígenes de la amazonía, el lema de la línea es “LA CONEXIÓN ENTRE HOMBRE Y NATURALEZA; y de la experiencia de los sentidos cada uno vive su propia naturaleza”.
Hay 4 versiones de la Pulpa Hidratante de Manos, Castaña, Maracuyá, Cupuacu y Cacao (A veces y según a temporada sacan nuevos aromas), a continuación pondré el detalle que ponen de cada una:
Castaña: Debido a sus propiedades hidratantes, los productos le ofrecen nutrición e hidratación a la piel por 24 horas.
Cacao: Textura cremosa que hidrata y reconforta la piel
Cupuacu: Con aroma sorprendente, dulce y fresco, su manteca es un excelente hidratante que ayuda a recuperar la humedad de la piel seca.
Maracuyá: Refresca, perfuma e hidrata dejándolas protegidas. Fórmula no grasa
Confieso que las he probado todas, pero me quedo con la de Castaña, que es la más conocida de todas y usada tanto por hombres como mujeres y con la de Cupuacu, que es media dulzona (me recuerda un poco al olor de la manzanilla). De ellas me gusta tanto la textura como los aromas, además que las manos te lo agradecen mucho, se absorben muy bien y no dejan las manos para nada grasosas, de las otras dos poco puedo hablarles, ya que cuando las probé fue porque se las sacaba a mi madrina, de la de maracuyá les puedo decir que es muy fresquita y un poquito más fluida que las otras, y de la de Cacao (que no me termina de convencer, pero por una cuestión de aroma) que es más densa.
Yo ahora tengo una crema lechuga de manos que me gané en un sorteo y espero que se me acabe pronto, porque la calidad nada que ver con estas, de hecho tengo una de Cupuacu en el clóset esperando ser estrenada ;D
Su precio $5.400 cada una por 75 gramos de producto, lo cual de primera resulta aparentemente caro, pero duran una eternidad así que para mi gusto están bien invertidos, OJO que cuando hay ofertas hay que aprovecharlas, porque realmente convienen, hay campañas en que vienen 3 x $9.990, o a $4.300 cada una y ahora en navidad hay una oferta de Maracuyá y Castaña por $7.900 (Si necesitan datos de vendedoras tengo conocidas que venden en Santiago, Viña del Mar, Conce, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique)
Así que si alguna vez les ha picado el bichito por esta marca y por estos productos en concreto háganlo, porque de verdad no conozco a nadie que las haya probado y no les hayan gustado.